MTU
MTU es uno de los principales fabricantes del mundo de los grandes motores diesel y sistemas completos de propulsión. Junto con la energía in situ MTU, MTU es una de las principales marcas de Tognum.
Su gama de productos es más amplia y más moderna en el sector. Cubre los motores diesel, así como sistemas completos de propulsión para barcos, ferrocarril pesado para la agricultura, y vehículos militares, y para la industria de petróleo y gas.
En una historia de 100 años, la filial de Tognum MTU Friedrichshafen y sus predecesores, incluyendo Maybach-Motorenbau GmbH, en particular, han sido responsables de la innovación y han repetido continuamente en la vanguardia del progreso tecnológico.
Unidades con un amplio rango de rendimiento y las aplicaciones.
Disponibles en numerosas configuraciones de cilindros, motor de la serie con la marca MTU cubren una amplia gama de prestaciones que van desde 20 a 9.000 kW y por lo tanto capaz de impulsar numerosos vehículos y sistemas del grupo electrógeno.
Para aplicaciones comerciales tales como transbordadores y barcos de trabajo, yates, trenes y vehículos pesados, los productos más vendidos se encuentran la serie 2000 (300 a 1.500 kW) y 4000 (de 700 a 3.500 kW) a los motores.
Las unidades son de gran alcance, económico, limpio y resistente. Una de las principales características tecnológicas detrás del éxito de estas series es el control electrónico del sistema de inyección Common Rail que se introdujo en la serie 4000 por lo que es el primer motor diesel de su clase en estar equipado con inyección Common Rail de serie.
El sistema de inyección fue desarrollado conjuntamente con L’Orange GmbH, uno de los principales fabricantes de sistemas de inyección para motores diesel de gran tamaño. La Serie 2000 Common Rail de alta velocidad, barcos, ferries y barcos de patrulla es también el más moderno de su clase.
Para la gama por debajo de la cubierta por la serie 2000, la compañía está desarrollando actualmente su nueva serie 1600. Esta unidad está diseñada principalmente para la agricultura, el ferrocarril y las aplicaciones de construcción y la industria del sector. En la parte superior de la gama de potencias es la serie 8000 que también ha establecido nuevos estándares en su clase. La entrega de 9.000 kW, el 20V 8000 es el motor más moderno y técnicamente innovador en su categoría.
En el sector de la defensa, motores MTU de la serie 880 han asegurado su posición de liderazgo indiscutible durante muchos años. La nueva Serie 890 unidades (400 a 1.100 kW), que se introdujo por primera vez en 2003, se han desarrollado específicamente para los vehículos ligeros, vehículos blindados capaces de ser transportados por el aire y los motores de estos han corroborado el predominio de la empresa. Por el mismo rendimiento, estas unidades son sólo la mitad del tamaño de otros motores, diesel comparable.
Orientación al cliente: los sistemas de conocimientos técnicos para completar, soluciones a medida.
Aparte de los motores diesel, la gama de la compañía de productos incluye sistemas completos y plantas que pueden ser adaptados a las necesidades individuales del cliente. Como contratista principal, por ejemplo, MTU puede suministrar sistemas completos de propulsión marinos, incluyendo todos los periféricos y unidades de tracción de vagones y locomotoras.
Siempre un paso adelante: Las tecnologías clave para las unidades de gran alcance, económico y limpio.
La posición de liderazgo tecnológico que disfrutan nuestras unidades diesel se debe en gran parte a tres tecnologías clave: la turboalimentación, la inyección de combustible y la electrónica.
Estos son desarrollados y producidos en la casa para asegurarse de que todos los componentes de la unidad están equilibradas. Desarrollo consistente en los campos de la turboalimentación y la inyección de combustible ha permitido a la empresa para optimizar continuamente el rendimiento, emisiones y el consumo. Además, los sistemas electrónicos de la compañía permiten controlar y supervisar las configuraciones de conjunto volante a la derecha a través de toda las plantas de propulsión de barcos.